Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Actual
Archivos
Envíos
NOMINATA 2018
Instruções aos Autores
Template de Publicação
Notícias
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 24 Núm. 82 (2024): Editoração de periódicos científicos em Educação: tópicos contemporâneos
Vol. 24 Núm. 82 (2024): Editoração de periódicos científicos em Educação: tópicos contemporâneos
Publicado:
2024-09-12
Apresentação
Editoração de periódicos científicos em educação
tópicos contemporâneos
Carlo Schmidt, Jefferson Mainardes, Alboni Dudeque Pianovski Vieira
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AP01
Dossiê
Problematizaciones en torno a la producción científica en el posgrado en educación:
de la comercialización del conocimiento al productivismo académico
Josélia Schwanka Salomé, Eduardo Fofonca
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS01
Ética na editoração de periódicos científicos
reflexões sobre a formação de acadêmicos
Terezinha Oliveira, Sani de Carvalho Rutz da Silva, Maria Terezinha Bellanda Galuch
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS02
Balanço das contribuições apresentadas nos Congressos Nacionais de Editores de Periódicos de Educação (CONEPEd) para a editoração científica
Olivia Medeiros Neta , Rosimeri de Oliveira Dias, Maria Lília Imbiriba Sousa Colares
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS03
Desafíos en el combate al plagio en la comunidad científica: perspectivas desde experiencias editoriales
perspectivas de experiências editoriais
Thiago Beirigo Lopes, Dailson Evangelista Costa, Luis Andrés Castillo Bracho, Raylson dos Santos Carneiro
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS04
El campo editorial y los desafíos contemporáneos: ensoñaciones sobre la Ciencia Abierta
devaneios sobre a Ciência Aberta
Erika Simone de Almeida Carlos Dias, Jos´´e Rubens Lima Jardilino
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS05
Adhesión a la Ciencia Abierta por Parte de las Revistas de Educación
Un Análisis a partir del Catálogo de FEPAE/ANPED
Luiz Fernando Correia de Almeida, Fabiane Maia Garcia, David Goes Ferreira
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS06
Los periódicos de Educación de la Región Centro-Oeste de Brasil: caracterización, evaluación y desafíos.
caracterização, avaliação e desafios
Décio Gatti Júnior, Filomena Maria de Arruda Monteiro
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS07
Aportaciones empíricas, científicas y tecnológicas a la edición de una revista científica educativa
Marta Maria de Araújo, Cynara Teixeira Ribeiro
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS08
A pesquisa atrelada à prática
o caso da Revista Veredas da Secretaria Municipal da Educação de Curitiba
Erika Ferreira Floriano, Maria Sílvia Bacila
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS09
Da teoria às boas práticas editoriais
a experiência da Revista Internacional de Educação Superior da UNICAMP
Gildenir Carolino Santos, Maria de Lourdes Pinto de Almeida, José Camilo dos Santos Filho
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS10
Artigos
Formación inicial en un programa de licenciatura en educación rural orien-tado a la formación humana
Luiz Jesus Santos Bonfim, Eliana Alencar Marques
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO01
A Aprendizagem docente em contextos emergentes
professores iniciantes da saúde
Juliana Spolaor Warth, Doris Pires Vargas Bolzan
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO02
A educação contemporânea sob a perspectiva do neotecnicismo
desafios, ideologias e políticas educacionais
Mauricio dos Reis Brasão
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO03
Gamificação e conceitos matemáticos na Educação de Jovens e Adultos
Valéria Becher Trentin, Luciano Trentin
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO04
Resolução de problemas no ensino de Química
uma revisão integrativa
Natany Assai, Everton Bedin
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO05
La formación docente y el desafío de la inducción
aportes desde la investigación-formación
Giseli Barreto da Cruz, Fernanda Lahtermaher
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO06
Acolhida e inclusão
língua familiar e língua de acolhimento a partir de uma narrativa escolar
Jeruza Santos Nobre, Cláudia Rodrigues de Freitas, Ricardo Burg Ceccim
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO07
Educação a distância e identidade profissional docente
tendências e possibilidades
Hebert Rogério do Nascimento Coutinho, Antonia Dalva França Carvalho, Joaquim Luis Medeiros Alcoforado
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO08
Perspectivas Teóricas de la Educación Continua en el Atendimento Educacional Especializado
un estudio en tesis y disertaciones
Thiago Falcão Solon, Adelaide de Sousa Oliveira Neta, Giovana Maria Belém Falcão
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO09
Formación de profesores en perspectiva colaborativa
Una investigación sobre grupos de investigación brasileños
Monica dos Santos Toledo, Monica Vasconcellos
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO10
La La conquista de la plena autonomía universitaria
desafíos para la consolidación de la educación superior pública, gratuita y de calidad en las IEES de PARANÁ (1990-2021)
Marcelo Soncini Rodrigues, Mario Luiz Neves de Azevedo
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO11
Desigualdades de oportunidades educacionais
uma análise do Ioeb nos municípios do Espírito Santo
Denilson Junio Marques Soares, Wagner dos Santos
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO12
Rankings académicos en la educación superior brasileña
la trayectoria del Guia do Estudante (1986-2018)
Henrique da Silva Lourenço, Adolfo Ignacio Calderón, Marco Wandercil
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO13
Expectativas y experiencias académicas posteriores de los estudiantes que ingresan a la educación superior
Zena Eisenberg, Leandro S. Almeida
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO14
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Português (Brasil)
Métricas
Qualis A1
atribuído pela CAPES no quadriênio 2017-2020.
Indexadores
Sugestão de leitura
Redes Sociais
Desarrollado por
Open Journal Systems