Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexadores
Declaración de privacidad
Actual
Archivos
Envíos
NOMINATA 2018
Instruções aos Autores
Template de Publicação
Notícias
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 24 Núm. 82 (2024): Editoração de periódicos científicos em Educação: tópicos contemporâneos
Vol. 24 Núm. 82 (2024): Editoração de periódicos científicos em Educação: tópicos contemporâneos
Publicado:
2024-09-12
Apresentação
Editoração de periódicos científicos em educação
tópicos contemporâneos
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AP01
Carlo Schmidt, Jefferson Mainardes, Alboni Dudeque Pianovski Vieira
PDF (Português (Brasil))
Dossiê
Problematizaciones en torno a la producción científica en el posgrado en educación:
de la comercialización del conocimiento al productivismo académico
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS01
Josélia Schwanka Salomé, Eduardo Fofonca
PDF (Português (Brasil))
Ética na editoração de periódicos científicos
reflexões sobre a formação de acadêmicos
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS02
Terezinha Oliveira, Sani de Carvalho Rutz da Silva, Maria Terezinha Bellanda Galuch
PDF (Português (Brasil))
Balanço das contribuições apresentadas nos Congressos Nacionais de Editores de Periódicos de Educação (CONEPEd) para a editoração científica
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS03
Olivia Medeiros Neta , Rosimeri de Oliveira Dias, Maria Lília Imbiriba Sousa Colares
PDF (Português (Brasil))
Desafíos en el combate al plagio en la comunidad científica: perspectivas desde experiencias editoriales
perspectivas de experiências editoriais
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS04
Thiago Beirigo Lopes, Dailson Evangelista Costa, Luis Andrés Castillo Bracho, Raylson dos Santos Carneiro
PDF (Português (Brasil))
El campo editorial y los desafíos contemporáneos: ensoñaciones sobre la Ciencia Abierta
devaneios sobre a Ciência Aberta
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS05
Erika Simone de Almeida Carlos Dias, Jos´´e Rubens Lima Jardilino
PDF (Português (Brasil))
Adhesión a la Ciencia Abierta por Parte de las Revistas de Educación
Un Análisis a partir del Catálogo de FEPAE/ANPED
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS06
Luiz Fernando Correia de Almeida, Fabiane Maia Garcia, David Goes Ferreira
PDF (Português (Brasil))
Los periódicos de Educación de la Región Centro-Oeste de Brasil: caracterización, evaluación y desafíos.
caracterização, avaliação e desafios
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS07
Décio Gatti Júnior, Filomena Maria de Arruda Monteiro
PDF (Português (Brasil))
Aportaciones empíricas, científicas y tecnológicas a la edición de una revista científica educativa
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS08
Marta Maria de Araújo, Cynara Teixeira Ribeiro
PDF (Português (Brasil))
A pesquisa atrelada à prática
o caso da Revista Veredas da Secretaria Municipal da Educação de Curitiba
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS09
Erika Ferreira Floriano, Maria Sílvia Bacila
PDF (Português (Brasil))
Da teoria às boas práticas editoriais
a experiência da Revista Internacional de Educação Superior da UNICAMP
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.DS10
Gildenir Carolino Santos, Maria de Lourdes Pinto de Almeida, José Camilo dos Santos Filho
PDF (Português (Brasil))
Artigos
Formación inicial en un programa de licenciatura en educación rural orien-tado a la formación humana
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO01
Luiz Jesus Santos Bonfim, Eliana Alencar Marques
PDF (Português (Brasil))
A Aprendizagem docente em contextos emergentes
professores iniciantes da saúde
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO02
Juliana Spolaor Warth, Doris Pires Vargas Bolzan
PDF (Português (Brasil))
A educação contemporânea sob a perspectiva do neotecnicismo
desafios, ideologias e políticas educacionais
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO03
Mauricio dos Reis Brasão
PDF (Português (Brasil))
Gamificação e conceitos matemáticos na Educação de Jovens e Adultos
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO04
Valéria Becher Trentin, Luciano Trentin
PDF (Português (Brasil))
Resolução de problemas no ensino de Química
uma revisão integrativa
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO05
Natany Assai, Everton Bedin
PDF (Português (Brasil))
La formación docente y el desafío de la inducción
aportes desde la investigación-formación
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO06
Giseli Barreto da Cruz, Fernanda Lahtermaher
PDF (Português (Brasil))
Acolhida e inclusão
língua familiar e língua de acolhimento a partir de uma narrativa escolar
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO07
Jeruza Santos Nobre, Cláudia Rodrigues de Freitas, Ricardo Burg Ceccim
PDF (Português (Brasil))
Educação a distância e identidade profissional docente
tendências e possibilidades
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO08
Hebert Rogério do Nascimento Coutinho, Antonia Dalva França Carvalho, Joaquim Luis Medeiros Alcoforado
PDF (Português (Brasil))
Perspectivas Teóricas de la Educación Continua en el Atendimento Educacional Especializado
un estudio en tesis y disertaciones
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO09
Thiago Falcão Solon, Adelaide de Sousa Oliveira Neta, Giovana Maria Belém Falcão
PDF (Português (Brasil))
Formación de profesores en perspectiva colaborativa
Una investigación sobre grupos de investigación brasileños
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO10
Monica dos Santos Toledo, Monica Vasconcellos
PDF (Português (Brasil))
La La conquista de la plena autonomía universitaria
desafíos para la consolidación de la educación superior pública, gratuita y de calidad en las IEES de PARANÁ (1990-2021)
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO11
Marcelo Soncini Rodrigues, Mario Luiz Neves de Azevedo
PDF (Português (Brasil))
Desigualdades de oportunidades educacionais
uma análise do Ioeb nos municípios do Espírito Santo
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO12
Denilson Junio Marques Soares, Wagner dos Santos
PDF (Português (Brasil))
Rankings académicos en la educación superior brasileña
la trayectoria del Guia do Estudante (1986-2018)
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO13
Henrique da Silva Lourenço, Adolfo Ignacio Calderón, Marco Wandercil
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Expectativas y experiencias académicas posteriores de los estudiantes que ingresan a la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.082.AO14
Zena Eisenberg, Leandro S. Almeida
PDF (Português (Brasil))
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Português (Brasil)
Métricas
Qualis A1
atribuído pela CAPES no quadriênio 2017-2020.
Indexadores
Sugestão de leitura
Redes Sociais
Desarrollado por
Open Journal Systems