Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Actual
Archivos
Envíos
NOMINATA 2018
Instruções aos Autores
Template de Publicação
Notícias
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 24 Núm. 81 (2024): Educação em Contextos Humanitários
Vol. 24 Núm. 81 (2024): Educação em Contextos Humanitários
Publicado:
2024-06-06
Apresentação
Educação em Contextos Humanitários
Ana Maria Eyng, João Casqueira Cardoso, Candido Alberto da Costa Gomes, Maria Teresa Prieto Quezada, Alboni Dudeque Pianovski Vieira
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.AP01
Dossiê
La educación en contextos humanitarios
violación y protección de los derechos de la infancia
Ana Maria Eyng
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS01
Infâncias e migrações transnacionais
conversas sobre educação, cotidiano e tecnologias
Adriana Maria de Assumpção, Carla Antunes Pereira
PDF (Português (Brasil))
Migrantes y Educación: la bioética como herramienta en defensa de la dignidad y afrontamiento de vulnerabilidades
a bioética como ferramenta em defesa da dignidade e do enfrentamento às vulnerabilidades
Valquiria Elita Renk, Anor Sganzerla, Diego Carlos Zanella
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS03
A rede de atendimento e o direito à educação escolar de crianças venezuelanas em Manaus
Maria Nilvane Fernandes, Diego Fernandes Pinheiro
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS04
Tendencias y desafíos en la escolarización de los migrantes venezolanos: una lectura regional
una lectura regional
Rafael Alberto González-González
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS05
LA ESCOLCARIZAIÓN VENEZOLANA EN IGARASSU/PERNAMBUCO: MIGRACIÓN VENEZOLANA, EXCLUSIÓN Y RESISTENCIA
migração venezuelana, exclusão e resistência
Camila Lucena
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS06
Políticas educacionais para indígenas refugiados
os Warao em Santarém, Pará
Alan Augusto Moraes Ribeiro, Simone Santana Ferreira
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS07
Reconhecimento de saberes profissionais de pessoas refugiadas no Brasil, por meio da revalidação de diplomas e certificados
Fábio Soares da Silva; Acacia Zeneida Kuenzer
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS08
Desafios para a educação num campo de refugiados
uma imersão exploratória
Marco Braga
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS09
Cooperação internacional para refugiados sudaneses e sírios na Jordânia
desdobramentos educacionais
Christiano Cordeiro Soares
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS10
Narrativas de Crianças Pré-Escolares em Contexto de Guerra
Suzi Montiel
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS11
El derecho a la educación de niños y niñas en situación de calle: reflexiones desde el Censo de la Población en situación de Calle la ciudad de Recife
reflexões a partir do Censo da População de Rua da cidade do Recife
Otávio Augusto Alves dos Santos, Raquel de Aragão Uchôa Fernandes, Humberto da Silva Miranda
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS12
“Ellas no entienden que aquí la realidad es diferente”
los movimientos de (re)existencia de la escuela comunitaria de educación infantil del basural
Vanessa Silva Bernardes, Fabiana Mayboroda Gazzotti, Leandro Forell
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS13
Esperanza y barbarie:
Una narrativa de las infancias a través de los sueños
Tatiani Müller Kohls, Denise Marcos Bussoletti
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS14
Florestania e direitos humanos na Amazônia paraense
interculturalidade e complexidade na análise do currículo
Suellen Ferreira Barbosa, Fabiana Sena da Silva, Márcio Antônio Raiol dos Santos
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS15
Territorio y Currículo:
La sincronización de Pgta Yi Esaikap y Pppr-ti de las Escuelas Sateré-Mawé
Bruno Marcondes Franques, Ananda Machado
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS16
Entre el salón de clases, el río y el ciberespacio:
las tecnologias como recursos educativos y de conservación Ambiental en la Amazonía
Samela Cristina da Silva Bonfim, Gilson Cruz Junior
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS17
ALFABETIZACIÓN MEDIATICA Y DERECHOS HUMANOS
DIÁLOGOS Y POSIBILIDADES EN LA FORMACIÓN DOCENTE
Alissom Brum, Saraí Patrícia Schmidt
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.DS18
Procesos de formación y aprendizaje para ser coordinador pedagógico en Educación Infantil
Marta Regina Brostolin, Edneia Maria Azevedo Machado
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.AO04
Artigos
As interfaces entre a subjetividade e a docência no curso de Psicologia
Maria Elcy Fernandes, Marilene Ribeiro Resende
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.AO01
Educación inclusiva en la educación superior: deseos de los docentes y acciones de apoyo a los estudiantes con TEA.
anseios docentes e ações de suporte para estudantes com TEA
Sandra Canal, Juliana dos Santos Rocha, Andreia Mendes dos Santos
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.AO02
La forma estética y la dimensión pedagógica de la película “La edad de la tierra”, del cineasta Glauber Rocha
Luane Cristina de Oliveira Resende, Carlos Betlinski
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.AO03
O amazonês através dos memes
trabalhando o glocal nas aulas de língua portuguesa
Hudson Silva de Azevedo, Sérgio Augusto Freire de Souza
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.AO05
O PROMULMEC e os primeiros passos da Educação Matemática
processos e dinâmicas da constituição de um novo campo profissional e de pesquisas
Eliana Almeida Reis Rocha, Wagner Rodrigues Valente, Jonathan Machado Domingues
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.AO06
Práticas investigativas na Educação Infantil
Uma metapesquisa focalizada em teses e dissertações (2012-2022)
Mateus Lorenzon, Cleci Teresinha Werner da Rosa, Luiz Marcelo Darroz
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.24.081.AO07
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Português (Brasil)
Métricas
Qualis A1
atribuído pela CAPES no quadriênio 2017-2020.
Indexadores
Sugestão de leitura
Redes Sociais
Desarrollado por
Open Journal Systems