Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Indexadores
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Actual
Archivos
Para los revisores
Template de publicación
Envíos
Ciencia Abierta
Instrucciones a los Autores
Directrices Políticas
DEIA
Galeria de Editores
Estadísticas
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 37 (2025)
Vol. 37 (2025)
Publicado:
2025-01-07
Fluxo contínuo
La latencia del presente. El tiempo histórico contemporáneo desde el pensamento de Hans Ulrich Gumbrecht.
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531298
Rafael Pérez Baquero
PDF
El esquizoanálisis y el problema de la interpretación de los enunciados
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531136
Tomas Flores
PDF
A Filosofia como alicerce para o Ensino Contextual de Ciências: Por que não podemos concordar em discordar? | Philosophy as a Foundation for Contextual Science Teaching: Why can't we agree to disagree?
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531545
Maria Elice de Brzezinski Prestes
e202531545
PDF (Português (Brasil))
Os poderes da arqui-tela e a ideologia da ‘Transparência 2.0’ | The Powers Of The Arche-Screen And The Ideology Of ‘Transparency 2.0’
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531580
Mauro Carbone
PDF (Português (Brasil))
Opressão, violência, emancipação: Benjamin, Marcuse e o direito à resistência | Oppression, violence, emancipation: Benjamin, Marcuse and the right of resistance
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202532344
Wolfgang Leo Maar
PDF (Português (Brasil))
Entrevistas
On Technological Innovation, Inequality, Regulations and Governance: A Interview with Roger Brownsword | Sobre inovação tecnológica, desigualdade, regulação e governança: Uma entrevista com Roger Brownsword
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202532321
Léo Peruzzo Júnior, Murilo Vilaça, Murilo Karasinski
PDF (English)
Entrevista com o Filósofo Ulrich Metschl | Interview with Ulrich Metschl
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202532132
Thiago Pinho
PDF (Português (Brasil))
Pacto Educativo Global
Editorial – Pacto Educativo Global
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202532603
Léo Peruzzo Júnior; Jelson Roberto de Olivera
PDF (Português (Brasil))
O potencial formativo da era axial: repensando a filosofia da educação à luz da tese de Karl Jaspers | The formative potential of the axial age: rethinking the philosophy of education in the light of Karl Jaspers' thesis
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531229
Daiane Eccel
e202531229
PDF (Português (Brasil))
Paul Ricœur, Personalismo e o Pacto Educativo Global | Paul Ricœur, Personalism and the Global Compact on Education
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531804
Rodrigo Benevides
PDF (Português (Brasil))
Repensando a ordem de prioridade dos direitos educacionais na concepção de justiça educacional democrática global de Julian Culp | Rethinking the priority order of educational rights in Julian Culp's conception of global democratic educational justice
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531833
Franciele Petry
e202531833
PDF (Português (Brasil))
Crise da educação como crise da razão pública | Education crisis as a crisis of public reason
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531967
Teresa Bartolomei
e202531967
PDF (Português (Brasil))
Challenges and possibilities for values education in Brazil: Lessons from some school experiences
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202532361
Des Gasper, Anderson Macedo de Jesus
e202532361
PDF (English)
Think Global, Act Local: Filosofia, educação e desafios ambientais
Filosofia Educacional e Educação Ambiental | Educational Philosophy and Environmental Education
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531420
Maria Figueiroa-Rego
PDF (Português (Brasil))
Editorial – Think Global, Act Local: Filosofia, Educação e Desafios Ambientais | Editorial – Think Global, Act Local: Philosophy, Education, and Environmental Challenges
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202532584
Léo Peruzzo Júnior; Jelson Roberto de Olivera
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Rachel Carson, Wonder and Environmental Education | Rachel Carson, maravilha e educação ambiental
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531437
Robin Attfield
PDF (English)
Da boca para fora: as vozes das crianças como desafio político à acústica dos espaços públicos | Out of your mouth: children's voices as a political challenge to the acoustics of public spaces
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202532065
Magda Costa-Carvalho
PDF (Português (Brasil))
Uncertainty and Community of Philosophical Inquiry: From thinking locally to acting globally
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202532151
Claire Cassidy
PDF (English)
Repensar la violencia en Filosofía: Género, política y resignificación
El deseo filosófico de escribir: un problema de género
a gender trouble
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037. e202531297
Cassiana Lopes Stephan
e202531297
PDF (Português (Brasil))
Transcending the dichotomy between “gender” and “class”: The construction of a new gender identity as condition of capitalism
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531309
Polyana Tidre
e202531309
PDF (English)
A escrita entre guerras: gênero, política e fascismo no pensamento de María Zambrano e Virginia Woolf | Writing between wars: gender, politics and fascism in the thought of Maria Zambrano and Virginia Woolf
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531312
Solange Aparecida de Campos Costa, Valéria Cristina Lopes Wilke
e202531312
PDF (Português (Brasil))
Agostinho e a injustiça da lei e das formas jurídicas quanto ao estupro de mulheres | Augustine and the injustice of the law and legal forms regarding the rape of women
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531344
Cristiane Negreiros Abbud Ayoub
PDF (Português (Brasil))
La etiología de la violencia
el narcopatriarcado y el capitalismo neoliberal
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037. e202531379
Susana de Castro Amaral Vieira
PDF (Português (Brasil))
De Lélia González a Bell Hooks: por un feminismo afrolatinoamericano visionario y radical
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531403
Maria Cristina Longo Cardoso Dias
PDF (English)
Los efectos de la violencia epistémica en las carreras de las filósofas
DOI:
https://doi.org/10.1590/2965-1557.037.e202531454
Ilze Zirbel, Janyne Sattler
PDF (Português (Brasil))
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Português (Brasil)
Español (España)
Métricas
Qualis A1
atribuído pela CAPES
no quadriênio 2017-2020.
Ranking Scimago
Preservación digital
Veja também
Indexadores
Base de datos
Redes sociales
Estatísticas de acesso
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems