Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Actual
Archivos
Envíos
NOMINATA 2018
Instruções aos Autores
Template de Publicação
Notícias
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 22 Núm. 75 (2022): Arquivos pessoais e/na educação: passados reinscritos no presente
Vol. 22 Núm. 75 (2022): Arquivos pessoais e/na educação: passados reinscritos no presente
Publicado:
2022-12-08
Apresentação
Arquivos pessoais e/na educação
passados reinscritos no presente
Maria Celi Chaves Vasconcelos, Maria Teresa Santos Cunha, Doris Bittencourt Almeida, Tatiane de Freitas Ermel, Alboni Marisa Dudeque Pianovski Vieira
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AP01
Dossiê
Arquivos pessoais e História da Educação
guardar o passado para intervir no presente
Ana Maria Pessoa
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.DS01
Uma coleção para guardar e ensinar
o caderno de receitas da viscondessa do Arcozelo
Maria Celi Chaves Vasconcelos
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.DS02
Histórias Vitalinas de uma Tropeira da Instrução (1937-2007)
acervos, territórios e trajetórias
Amália Cristina Dias da Rocha Bezerra
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.DS03
Um arquivo em migalhas
o arquivo pessoal “público” de um historiador catarinense.
Karla Simone Willemann Schütz
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.DS04
Del foro íntimo al institucional:
el proceso de archivo de los documentos personales de Clodomir Vianna Moog y su potencial para la investigación en Historia de la Educación
Mara Rosane Haubert, Luciane Sgarbi Santos Grazziotin
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.05
Percursos do professor anarquista João Penteado e a formação de um arquivo pessoal:
documentos que contam História
Luciana Eliza dos Santos
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.DS06
Números entre letras:
archivo personal de Malba Tahan
André Paulilo
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.DS07
La constitución de un archivo personal en el descuido de la historia colectiva
Rosimar Serena Siqueira Esquinsani
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.DS08
Ser y estar docente en diferentes realidades:
neurociencias y envejecimiento docente – aspectos convergentes
Arnaldo Nogaro, Daniela Jéssica Veroneze
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.DS09
Artigos
La matematización de la pedagogía:
vestigios del cientificismo en las escuelas de Paraná
Waléria Adriana Gonçalez Cecílio
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO01
Formación profesional, procesos educativos y deserción
Jullyana Souza Santos, Matheus Bernardo Silva
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO02
La presencia de la Pe. intelectual. Leonel Franca S. J. en las revistas jesuíticas portuguesas em las décadas de 1930 y 1940
Aldemir Barbosa da Silva
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO03
Memorias de la lectura literaria
el tiempo vivido y la formación de los docentes
Geisa Magela Veloso
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO04
Pasantías curriculares supervisadas de las Dobles Licenciaturas en Letras de la IFSP:
potencialidades y desafíos
Flavia Hatsumi Izumida Andrade, Rosa Yokota
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO05
Las desigualdades brasileñas comienzan en la escuela:
escolarización centrada en el Trabajo Decente y Pronatec
Erika Ferreira Floriano, Maria Lourdes Gisi, Leandro Aparecido do Prado
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO06
As experiências nas práticas curriculares de professoras:
águas carregadas em peneiras do tempo
Ana Priscila De Lima Araújo Azevedo, Lucinalva Andrade Ataíde de Almeida
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO07
Reflexões sobre o Perfil dos Discentes Cotistas da UESB
Maisa Oliveira Melo Ferraz, Ennia Débora Passos Braga Pires, Soane Santos Silva
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO08
Reordenamiento de las escuelas y municipalización de la educación:
lo que dicen las investigaciónes
ERINEUDA DO AMARAL SOARES, Eloisa Maia Vidal
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO09
Estratégias de aprendizagem empregadas por professores da educação básica em exercício
Humberto José Cardoso Pianca, Paula Mariza Zedu Alliprandini
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO10
Institutos federales y la oferta de cursos de formación de profesores:
avances, desafíos y posibilidades
Sandra Maria Nascimento de Mattos, José Roberto Linhares de Mattos, Romaro Antonio Silva
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.7213/1981-416X.22.075.AO11
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Português (Brasil)
Métricas
Qualis A1
atribuído pela CAPES no quadriênio 2017-2020.
Indexadores
Sugestão de leitura
Redes Sociais
Desarrollado por
Open Journal Systems